El Valle del Picapedrero está enclavado sobre las laderas del cerro Aurora, rodeado de pequeños valles que tienen la singularidad de haber conservado el patrimonio cultural. Todo ha quedado en el lugar que lo colocaron los picapedreros de principios de siglo XX. Cientos de hombres se radicaron en Aurora, Cerro del Águila y Los Corrales, construyeron sus viviendas, brocales e innumerables caminos y puentes. Esos hombres españoles e italianos, en su mayoría, llegaron a las sierras, donde afloran las antiguas rocas graníticas, para obtener adoquines, cordones y otros cortes para la construcción.
Primero cortaron a mano los grandes “bochones” naturales y luego labraron inmensas cavas para aportar al progreso urbano de la provincia y a engalanar Buenos Aires para el Centenario de la Revolución de Mayo.
Los suaves domos del sistema de Tandilia, dejaron ver en las cavas las rocas más antiguas de nuestro país y esos artesanos del paisaje labraron frentes de explotación que hoy constituyen paredes abruptas y cavas consiguiendo un escenario perfecto sobre el que disfrutarás nuestras actividades de aventura, y es esto lo que nos hace únicos. Porque en el Valle del Picapedrero te conectas a fondo con la naturaleza, que te atrapa desde el primer momento, y vives la historia del lugar en cada aventura.
Anterior
Siguiente
Oscar Fuentes
28/12/2022
hermosa Experiencia, los guías Marian y Jhony unos capos. Todo buena onda. Muy familiar, para disfrutar el paseo por la reserva y hasta picotear unas frambuesas.
Danilo Fuentes
28/12/2022
Excelente :)
Hicimos el combo tibetano y la pasamos súper. Los guías unos genios, súper amables y pacientes.
Mí mamá tiene discapacidad muscular y pudo hacer todas las actividades.
Recomiendo que tengan en consideración el clima. Si hay mucho sol no olviden el proyector solar, y si hay viento tengan en cuenta que podría cancelarse la tirolesa de 100 metros. De todas formas la tirolesa alternativa también está buena.
Julian Auxilio
13/11/2022
Increible experiencia
rodrigo Gonzalez Inza
18/10/2022
Exelente lugar en las sierras para hacer aventura y comer una buena parrillada.
Imperdible!!!!.