VALLE DEL PICAPEDRERO

¿Qué es el Valle del Picapedrero?

Actividades, historia y naturaleza en Tandil

El Valle del Picapedrero está enclavado sobre las laderas del cerro Aurora, rodeado de pequeños valles que tienen la singularidad de haber conservado el patrimonio cultural. Todo ha quedado en el lugar que lo colocaron los picapedreros de principios de siglo XX. Cientos de hombres se radicaron en Aurora, Cerro del Águila y Los Corrales, construyeron sus viviendas, brocales e innumerables caminos y puentes. Esos hombres españoles e italianos, en su mayoría, llegaron a las sierras, donde afloran las antiguas rocas graníticas, para obtener adoquines, cordones y otros cortes para la construcción.

Primero cortaron a mano los grandes “bochones” naturales y luego labraron inmensas cavas para aportar al progreso urbano de la provincia y a engalanar Buenos Aires para el Centenario de la Revolución de Mayo.

Los suaves domos del sistema de Tandilia, dejaron ver en las cavas las rocas más antiguas de nuestro país y esos artesanos del paisaje labraron frentes de explotación que hoy constituyen paredes abruptas y cavas consiguiendo un escenario perfecto sobre el que disfrutarás nuestras actividades de aventura, y es esto lo que nos hace únicos. Porque en el Valle del Picapedrero te conectas a fondo con la naturaleza, que te atrapa desde el primer momento, y vives la historia del lugar en cada aventura. 

rodrigo Gonzalez Inza
rodrigo Gonzalez Inza
18/10/2022
Exelente lugar en las sierras para hacer aventura y comer una buena parrillada. Imperdible!!!!.
Romina
Romina
18/10/2022
Hermoso lugar, los instructores geniales. Hicimos la actividad de tirolesa y puentes tibetanos con mi marido y mi hijo y la pasamos de 10. Deberían señalizar mejor la entrada al predio xq el gps te manda a cualquier lado jajaja (es lo único para mencionar)
Gaston Polnoroff
Gaston Polnoroff
18/10/2022
Buenísima atención
Juan Deciani
Juan Deciani
15/10/2022
Hermoso lugar, hicimos tirolesas y puentes colgantes en una travesía que dura 2 hs por las sierras, los instructores re buena onda. Después nos quedamos en el lugar recorriendo y a almorzar en medio de la naturaleza. Desconectas si o sí, Todo Tandil es hermoso.
Ana Vargas
Ana Vargas
12/10/2022
Hermoso lugar para visitar y hacer las actividades que proponen. Lo único hay que hacer reservas. El precio es accesible y los guías son muy copados.
Maria Fernanda Gimenez
Maria Fernanda Gimenez
10/10/2022
Nos encantó!! Fuimos dos días, el lugar es bellísimo y las actividades con los guías imperdibles. Súper buena onda todos
Agustin Martinez
Agustin Martinez
10/10/2022
Excelente las actividades, especialmente el rappel y la escalada. Muy copados los guías!
  • 0ha

    Héctareas en la sierras

  • 0'

    A minutos de Tandil

  • 0

    Rating en Google

  • 0+

    Años de experiencia

Subir