VALLE DEL PICAPEDRERO

Actividades para Grupos

Aventuras, naturaleza, aire libre y deporte en la mejor compañía! Organizamos tu evento especial para empresas, colegios, clubs, team building, celebraciones...

Momentos en grupo inolvidables

Disfruta del rapel, las tirolesas, la escalada, los puentes colgantes, el trekking, los juegos de orientación, la cocina rústica, el fogón y mucho más en nuestro predio de 24 hectáreas en las sierras de Tandil.

Reproducir vídeo

UN PARQUE DE AVENTURAS DIFERENTE

  • El Valle del Picapedrero es un parque aéreo de 24 hectáreas en las sierras de Tandil. Está ubicado en un entorno natural privilegiado por su paisaje serrano, e histórico por los antiguos picapedreros que nos dejaron sus cavas de piedra. Estas cavas las hemos utilizado como el escenario perfecto sobre el que disfrutarás nuestras actividades de aventura, y es ésto lo que nos hace únicos. Porque en el Valle del Picapedrero te conectás a fondo con la naturaleza, que te atrapará desde el primer momento, y vivís la historia del lugar en cada aventura.

  • Les ofrecemos una propuesta donde el entorno al aire libre, el deporte y la aventura pasan a ser el objetivo fundamental. En nuestro predio podrán realizar actividades de cuerda como rapel, tirolesas, puentes colgantes, escalada, además de otras activi- dades como trekking guiado, juegos de orientación, cocina rústica, fogón y juegos nocturnos, y también en colaboración con otros prestadores podemos ofrecerles otras actividades y/o servicios que com- plementen su viaje como canotaje, city tour, aloja- miento y gastronomía, para hacer la organización de su viaje mucho más fácil.

  • En nuestras actividades los grupos están asistidos y acompañados en todo momento por nuestro perso- nal calificado y con el equipamiento y la seguridad que exige cada actividad. Durante el transcurso de la misma se recorren los diferentes sectores del predio, lo que permite apreciar la flora, la fauna y nuestros miradores desde los cuales se disfruta una vista incomparable del paisaje serrano, a la vez que se desarrollan las actividades de aventura.

  • Nuestros juegos están armados de manera perma- nente, con cables de acero y anclajes homologados, en todos los casos con cercos protectores para que mientras los participantes realizan las actividades, los que observan estén contenidos y protegidos. La seguridad es nuestra mayor preocupación.

¿QUÉ ACTIVIDADES PARA GRUPOS HAY EN EL VALLE DEL PICAPEDRERO?

TIROLESAS

La técnica de las tirolesas permite sortear diferentes niveles en altura con la ayuda de arneses especiales que vinculan la persona con un cable de acero. Disponemos de tirolesas de diferente longitud, con un sistema doble de cables y poleas, para mayor seguridad.

PUENTES TIBETANOS

Los puentes tibetanos o puentes colgantes permiten caminar en altura por una cuerda de manera segura, anclados con poleas a una línea de vida. Están com- puestos por tres cuerdas que hacen la función del puente, una de ellas es sobre la que se camina, mien- tras que las otras dos a la altura de los brazos, sirven para sujetarse.

RAPEL

Es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. El aprendizaje comienza con una descripción y familiarización de los elementos a utilizar, para pasar luego a la adquisición y aplicación de la técnica en pendientes de diferente dificultad. Es una experiencia única que permite sentir la adre- nalina de la aventura disfrutando de las mejores vistas del entorno serrano.

ESCALADA EN PIEDRA NATURAL

Es una técnica de ascenso, mediante el uso de pies y manos en una progresión vertical, con la asistencia de elementos de seguridad y mediante la modalidad de “top rope”. El alumno debe superar determinada dificultad física (pared vertical) y adecuar sus posibi- lidades de movimiento para conseguir el objetivo.

TREKKING SERRANO

Tenemos diferentes opciones para realizar caminatas guiadas, ya sea por nuestros senderos o por otros zonas de Tandil con diferentes atractivos. La caminata por nuestros senderos tiene como objetivo principal conocer la historia y cultura de los picapedreros de principios del siglo XX, donde nuestros guías serra- nos aprovechan para realizar charlas sobre geología, historia, flora y fauna propias del lugar.

TREKKING CON JUEGOS DE ORIENTACIÓN

La Orientación es una atractiva e interesante activi- dad al aire libre, que nos permite disfrutar de la natu- raleza. La finalidad es la de encontrar unos puntos determinados en el terreno con ayuda de un mapa, unas pistas y una brújula. Esta actividad fomenta el trabajo cooperativo, la resolución de problemas, y el respeto del medio natural, participando en su conser- vación y mejora.

COCINA RÚSTICA

Se trata de una actividad grupal donde los chicos, guiados y orientados en todo momento por nuestros profesores, tienen el objetivo de preparar su propio almuerzo en planchas de laja, para ello deberán autogestionar las tareas a realizar. El desarrollo de la actividad consiste en el armado de grupos, acopio de leña, explicación y pautas para la preparación de fogones, cocción de alimentos como lo hacían en el pasado nuestros ancestros, para finalmente disfrutar juntos del almuerzo.

FOGÓN

Podés enlazar cualquiera de las actividades de aven- tura contratadas con un fogón nocturno, que permi- te al grupo tomarse un momento distendido disfru- tando de las estrellas y el calor del fuego rodeado de la piedra de nuestra cava Aurora. Genera unión en el grupo y cierra el programa de forma amena, dejando en la memoria un momento inolvidable.

OTRAS ACTIVIDADES

Nos encargamos de contratar diferentes actividades con prestadores habilitados de Tandil, para ofrecer- les un viaje completo y adaptado a sus necesidades. Canotaje en el dique, city tour, etc. Podemos ofrecer- les alojamiento y gastronomía también en colabora- ción con prestadores destacados de la ciudad.

Descarga el catálogo de Aventura para grupos

Para grupos grandes de mas de 15 personas configuramos aventuras a medida. Organizamos tu evento especial para grupos, empresas, colegios, clubs, team building, celebraciones...

rodrigo Gonzalez Inza
rodrigo Gonzalez Inza
18/10/2022
Exelente lugar en las sierras para hacer aventura y comer una buena parrillada. Imperdible!!!!.
Romina
Romina
18/10/2022
Hermoso lugar, los instructores geniales. Hicimos la actividad de tirolesa y puentes tibetanos con mi marido y mi hijo y la pasamos de 10. Deberían señalizar mejor la entrada al predio xq el gps te manda a cualquier lado jajaja (es lo único para mencionar)
Gaston Polnoroff
Gaston Polnoroff
18/10/2022
Buenísima atención
Juan Deciani
Juan Deciani
15/10/2022
Hermoso lugar, hicimos tirolesas y puentes colgantes en una travesía que dura 2 hs por las sierras, los instructores re buena onda. Después nos quedamos en el lugar recorriendo y a almorzar en medio de la naturaleza. Desconectas si o sí, Todo Tandil es hermoso.
Ana Vargas
Ana Vargas
12/10/2022
Hermoso lugar para visitar y hacer las actividades que proponen. Lo único hay que hacer reservas. El precio es accesible y los guías son muy copados.
Maria Fernanda Gimenez
Maria Fernanda Gimenez
10/10/2022
Nos encantó!! Fuimos dos días, el lugar es bellísimo y las actividades con los guías imperdibles. Súper buena onda todos
Agustin Martinez
Agustin Martinez
10/10/2022
Excelente las actividades, especialmente el rappel y la escalada. Muy copados los guías!
  • 0ha

    Héctareas en la sierras

  • 0'

    A minutos de Tandil

  • 0

    Rating en Google

  • 0+

    Años de experiencia

Subir